elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 personas acudieron a donar sangre en la VI Festa de la Solidaritat Festera de La Vila

Más de 100 personas acudieron a donar sangre en la VI Festa de la Solidaritat Festera de La Vila
    La VI Festa de la Solidaritat, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta, con la colaboración del Centro de Transfusiones de Alicante, tuvo lugar en la localidad el pasado viernes 23 de abril. En esta sexta edición de la cita se concentraron más de 100 personas para donar sangre.

    Un total de 106 personas participaron en esta iniciativa solidaria y 17 de éstas fueron nuevos donantes que se han sumado a la donación de sangre, gracias a esta iniciativa anual que cada año congrega a más gente.

    “Me gustaría dar las gracias a todas las personas que participaron en la Festa de Solidaritat Festera y estoy muy satisfecha de que la población esté cada día más concienciada sobre la importancia de este acto solidario”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Sanidad.

    “El objetivo de la Festa de la Solidaritat Festera era concienciar a los ciudadanos de La Vila en general y a los festeros en particular para que donen sangre, ya que con unos minutos de donación pueden darle toda una vida a una persona y este año hemos visto satisfecho este fin, esperando que el próximo año siga creciendo el número de donantes”, ha explicado Beatriz Llinares.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Santa Marta, José J. Mayor Tonda, ha agradecido a los festeros su actitud solidaria al donar sangre en esta campaña y ha invitado a todos los vileros a donar sangre no sólo de forma puntual, sino durante todo el año.

    También desde el Centro de Transfusión de Alicante se ha felicitado a los ciudadanos de La Vila, pues gracias a sus donaciones se podrán salvar vidas.

    Subir