elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Vila revisa la vista de forma gratuita a los ciudadanos

El Ayuntamiento de La Vila revisa la vista de forma gratuita a los ciudadanos
  • Esta campaña, que se realiza junto a la Fundación Jorge Alió, estará presente en La Vila, La Cala y en el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies

  • Las acciones van dirigidas a la prevención de la ceguera en la Tercera Edad y a la detección y prevención del Glaucoma en la población general

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Fundación Jorge Alió, ha organizado la VII Campaña Gratuita de Prevención de la Ceguera. Las acciones van dirigidas a la Tercera Edad y a la detección y prevención del Glaucoma en la población general. Las personas interesadas podrán pasar una revisión ocular gratuita. El año pasado se llevaron a cabo 400 revisiones aproximadamente.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de esta campaña ya que “se intentan prevenir anomalías visuales entre colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver, entre ellos las personas mayores. Cataratas, glaucoma, problemas de retina, degeneración macular... son patologías visuales que pueden tener consecuencias irreparables si no se tratan a tiempo. La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión”.

La Campaña de Prevención de la Ceguera enfocada a la Tercera Edad (personas de 65 años en adelante) ofrecerá revisiones oftalmológicas gratuitas consistentes en medidas de refracción, toma de presión intraocular, toma de agudeza visual, observación del polo anterior del ojo y fondo de ojo sin dilatar.

Estas revisiones dirigidas a la tercera edad se llevarán a cabo el lunes 17 de mayo en las Dependencias Municipales de La Cala de Villajoyosa y desde el martes 18 hasta el jueves 20 en el Centro Social “Llar del Pensionista”, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa. Para las revisiones llevadas a cabo en La Cala podrán acudir a las Dependencias Municipales o llamando al teléfono 966830474. Para las revisiones en La Vila, las citas previas se solicitarán en la Concejalía de Sanidad o a través del teléfono 965890089.

Campaña enfocada a la población general. Glaucoma
La Campaña de Prevención del Glaucoma, también está dirigida al público en general. “Se realizarán revisiones consistentes en la toma de presión intraocular, prueba fundamental para la detección precoz de esta patología, que no presenta sintomatología y produce pérdidas de visión irreversibles, pudiendo, incluso, llegar a provocar ceguera”, ha explicado Beatriz Llinares.

La Campaña de Prevención del Glaucoma, dirigida a la población en general, se llevará a cabo en la unidad móvil que estará ubicada el día 17 en La Cala de Villajoyosa, frente a las Dependencias Municipales y los días 18 a 20 en el Patio del Centro Social “Llar del Pensionista” en horario de 9:00 a 15:00 horas. Para pasar por la Unidad Móvil y realizarse las revisiones del Glaucoma no es necesario solicitar cita previa.

La Campaña de Prevención de la Ceguera 2010, como ya se hizo el pasado año, estará presente en La Cala y el viernes 21 de mayo, la campaña se trasladará al Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies a fin de que los alumnos que integran este centro pasen las revisiones oculares oportunas.

Beatriz Llinares ha querido animar a la gente para que acuda a realizarse las revisiones, totalmente gratuitas, ya que “estas campañas de prevención son muy importantes para adelantarse a la detección de enfermedades de la visión que si no se diagnosticaran y se trataran de forma precoz, producirían alteraciones irreversibles”.

Subir