elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila acogerá las próximas jornadas sobre estrategias para el sector pesquero de la provincia

  • La Vila es, junto con Santa Pola, el puerto más importante de la provincia, con 33 barcos de arrastre y 140 tripulantes aproximadamente

El concejal de Pesca del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, José María Béjar, asistió ayer a las II Jornadas sobre Estrategias para el Sector Pesquero, que se celebraron en la Casa de la Cultura de Jávea y fueron promovidas por la Diputación de Alicante.

“El objetivo de estas jornadas, que reúnen a representantes y técnicos del sector pesquero de Alicante y de sus administraciones locales, es crear nuevas oportunidades de negocio para el sector y entre todos encontrar soluciones comunes para el futuro de la pesca”, ha explicado el concejal del área, José María Béjar.

Además, José María Béjar ha destacado que “La Vila será la sede de las próximas jornadas sobre estrategias para el sector pesquero de la provincia ya que se trata, junto con Santa Pola, del puerto más importante de la provincia, con 33 barcos de arrastre y 140 tripulantes aproximadamente”.

La inauguración fue a cargo del Diputado Provincial de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló Martínez. Se presentó la publicación especializada “Islas e Islotes de la Provincia de Alicante”, del periodista Juan Portolés y del Director Científico del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Soler. También se presentó “Almadrabas, el milenario arte de la pesca del atún”, de los periodistas y escritores, Juan Díaz Ortuño y José Bañuls Samper.

Las Jornadas abarcaron temas de la pesca actual y su problemática con la ponencia “La pesca actual” de Ignacio Soler Martínez, profesor del Instituto Politécnico Marítimo del Mediterráneo. Y, finalmente, se firmó el Convenio de colaboración entre la Federación de Cofradías de Pescadores y la Diputación Provincial de Alicante.

Subir