elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y AVEA acercan la Biblioteca a los ciudadanos y dinamizan el comercio local con la campaña “A l´abril, llibres per mil”

  • La esencia de la iniciativa es que durante un mes la Biblioteca "Cristóbal Zaragoza" se multiplique y salga a la calle junto al ciudadano

Las Concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza”, y en estrecha colaboración con AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), ha organizado por segundo año consecutivo la iniciativa “A l´abril llibres per mil” (En abril, libros por mil). Se trata de una campaña para fomentar los servicios bibliotecarios y la lectura a través de la exposición y servicio de lectura de libros en todos los comercios vileros. Esta iniciativa se inicia el próximo martes y se extenderá hasta el 3 de mayo.

“Esta actividad consiste en hacer de La Vila Joiosa un gran escaparate de libros, es decir, se hace de la ciudad una gran biblioteca abierta a la calle, donde los ciudadanos encuentran, a lo largo de la duración de la actividad, libros de la B.P.M. “Cristóbal Zaragoza” expuestos en sus establecimientos habituales, tanto en los escaparates como en los mostradores”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura.

Mientras el consistorio vilero promociona así la lectura entre todos los ciudadanos, esta campaña también permite compartir y hacer pública la información básica sobre los servicios que la biblioteca ofrece todos los días. “Para ello se ha distribuido cartelería con toda la programación de actividades alrededor del “Día del Libro. Y se podrán encontrar puntos de lectura con información bibliotecaria en los comercios y establecimientos adheridos a la campaña”, ha señalado Xaro Escrig, concejala de Comercio.

La campaña “A l´abril, llibres per mil”, también repartirá 2000 marca páginas con el diseño de Mireia López Lloret (ganadora de la 1ª edición del Concurso de Marca páginas "2 de abril"), 1500 trípticos y casi un millar de libros entre más del centenar de participantes inscritos, quienes eligen la temática y la cantidad de libros que desean tener cedidos durante la campaña.

La campaña “A l´abril, llibres per mil” alcanza otro importante objetivo ya que “con estas actuaciones conjuntas entre Cultura y Comercio se dinamice el comercio local, dado que el préstamo de libros podrá hacerse en los establecimientos participantes en la campaña”, ha destacado Xaro Escrig.

Además, AVEA ha preparado una actividad complementaria dentro de la campaña dirigida a los escolares de la localidad, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Se trata de “Recicrea”, talleres que se desarrollarán en la sede de la Asociación de Empresarios Vileros todos los miércoles del mes de abril.

Como ha destacado Loli Such “la esencia de la campaña “A l´abril, llibres per mil, es que durante un mes la Biblioteca "Cristóbal Zaragoza" se multiplique y salga a la calle, junto al ciudadano”.

Subir