elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de la Marina Baixa repone más de 1.000 kilogramos de ropa limpia al día

El Hospital de la Marina Baixa repone más de 1.000 kilogramos de ropa limpia al día
  • El Servicio de Lavandería del Hospital de la Marina Baixa ha gestionado un total de 371.756 kilogramos de ropa durante el pasado año 2009

  • Las prendas siguen un proceso de lavado y desinfección acordes con los parámetros de control higiénicos-sanitarios

El Servicio de Lavandería del Hospital de la Marina Baixa ha gestionado un total de 371.756 kilogramos de ropa durante el pasado año 2009. Este servicio se encarga, además de limpiar la ropa del paciente y de la habitación, de los uniformes del personal del departamento de salud.

El Servicio de Lavandería recibe desde las Plantas de Hospitalización y Servicios Médicos toda la ropa que personal y paciente usan durante su estancia en el centro: batas, uniformes, pijamas, camisones, peleles, sábanas, fundas, toallas…

Cabe destacar que esta unidad no solamente lava ropa del centro sanitario de referencia del departamento de salud, sino que también gestiona los uniformes del Centro de Especialidades de Foietes (Benidorm). Procedente de este centro se lavaron 2.882 kilos de ropa el año pasado.

Una vez que la ropa, a través de los circuitos de limpio y de sucio, llega al servicio de Lavandería, sigue un proceso de lavado acorde con el tipo de suciedad que presente, color y peso total de la carga de lavado. Se suele usar una temperatura no inferior a los 90 grados y se sigue un proceso de limpieza conforme a si la ropa procede de área de infecciosos, o si tiene residuos orgánicos, inorgánicos, etc.

El buen funcionamiento de este servicio es muy importante, pues tiene una función esencial dentro de un recinto sanitario donde la pulcritud es básica y muy valorada por los usuarios.

Subir