elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas de Educación medioambiental en el Ecoparque de La Vila

Jornadas de Educación medioambiental en el Ecoparque de La Vila
  • La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado visitas guiadas en las que están participando más de 200 alumnos del colegio Mare Nostrum

  • A la actividad se pueden sumar los otros seis colegios de La Vila

MÁS FOTOS
Jornadas de Educación medioambiental en el Ecoparque de La Vila  - (foto 2)
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado visitas guiadas de escolares al Ecoparque, situado en la carretera de Finestrat, en las que están participando 200 alumnos del colegio Mare Nostrum, con el fin de que aprendan a reciclar toda clase de materiales y objetos. El objetivo de esta actividad es concienciar a los escolares sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y preservar el Planeta.

El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha explicado que “queremos que todos los escolares de La Vila puedan disponer de la información y los conocimientos adecuados de todos aquellos procesos necesarios para conseguir un entorno mucho mas respetuoso con el Medio Ambiente a través del reciclaje”.

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado visitas guiadas al Ecoparque, que se están realizando hoy y mañana, para realizar unas jornadas de educación medioambiental, dirigidas a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, es decir, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Las visitas se realizarán todos los martes y el plan es que asista un colegio por cada jornada. El horario de la actividad es de 10.00 a 12.00 horas. En total, pueden participar los siete colegios públicos de La Vila, por lo que podrían visitar el Ecoparque los aproximadamente 2.000 alumnos de Primaria.

La jornada de educación medioambiental consiste en un recorrido por el Ecoparque, en el que se explicará la clase de contenedores existentes en el mismo y para que sirven. Después, se proyectará un audiovisual sobre el reciclaje de vidrio y se les explicará qué es el Ecoparque, su función y el reciclaje de materiales que allí se recogen.

Subir