elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cofradías de La Vila congregarán a más de 1000 participantes en la Semana Santa

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila han organizado un extenso programa de actos para celebrar la Semana Santa 2010 en la localidad, que contará con la participación de más de 1000 cofrades.

    El Viernes de Dolores la Parroquia de la Asunción celebrará, a las 20.00 horas, la Misa Solemne en honor a la Virgen de los Dolores. Este año, la Cofradía de la Virgen de los Dolores bendecirá en la misa su nueva imagen, ahora llamada Virgen de Gloria.

    El primero de los actos grandes será el Domingo de Ramos. El Señor Triunfante saldrá desde la capilla de la Santísima Trinidad de la Fundación Hermanos Aragonés donde la Cofradía de Jesús Triunfante iniciará la procesión hasta el parque de la Senda, donde se bendecirán las palmas y se volverá en procesión a la parroquia de la Asunción.

    El Lunes Santo será el turno de la Cofradía de la Caridad. A las 21.30 horas dará inicio la Procesión de Nuestra Señora de la Caridad, conocida como la Procesión de los Siete Dolores, que contará con la actuación del Coro Rabinos de Crevillente.

    Otro de los actos de la Semana Santa vilera que más cofrades congrega es el traslado nocturno de la imagen de Jesús Nazareno desde la Parroquia de San Antonio Abad, en La Ermita, hasta la Parroquia de la Asunción. Será el Martes Santo.

    Y el Miércoles Santo se lleva a cabo la Procesión del Silencio. La Cofradía del Cristo de la Fe saca al Cristo del Silencio en procesión desde la Ermita de San Bartolomé (en el Pati Fosc) hasta la Parroquia de la Asunción.

    El Jueves Santo, a las 19.30 horas, se celebrará la Misa Solemne del Lavatorio y del Traslado del Santísimo al Monumento en la Parroquia de la Asunción. Esta misa estará cantada por el “Cor de Cambra d´Elx”. Esa noche se reserva, además, para velar al Santísimo y para que todos los vecinos que lo deseen puedan visitar todos los Monumentos en las parroquias y ermitas de La Vila hasta más de medianoche.

    El Viernes Santo es uno de los días más celebrados en la localidad. Desde las 6.00 horas la Cofradía de la Santa Mujer Verónica traslada esta imagen junto a numerosos fieles hasta el conocido, y ya muy antiguo, Encuentro con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en la Plaza de la Generalitat. Tras ello, se realiza el Vía Crucis y el sermón de la Pasión en la Ermita Virgen de la Salud. Por la noche, a las 20.00 horas, se celebra la Procesión del Santo Entierro, acompañada por los violines del grupo “Camerata Aitana”.

    El Sábado Santo, a las 23.00 horas, en la Parroquia de la Asunción se celebra la bendición del Fuego y Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección la Cofradía de Resurrección y Gloria realizará el encuentro del Resucitado con la Virgen de los Dolores.

    Para despedir la Semana Santa 2010, el lunes 12 de abril, coincidiendo con la festividad de San Vicente Ferrer, se llevará a cabo la Procesión del Santísimo Sacramento que recorre las calles del Casco Antiguo dando la comunión a las personas impedidas.

    Subir