elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Agrario Municipal analizó ayer las actuaciones contra el Picudo Rojo y la mosca de la fruta

  • El representante del Ayuntamiento vilero, el concejal de Agricultura, José María Béjar propuso al consejo tratar el tema de la reducción de las llamadas “tandas de riego”

El Consejo Agrario Municipal de La Vila Joiosa se reunió ayer (miércoles, 10 de marzo) a las 19.30 horas y a las 20.00 horas en la sala de Juntas del Centro Social Llar del Pensionista. Este Consejo ordinario contaba entre sus puntos del día con el informe sobre el Picudo Rojo, las actuaciones sobre la mosca de la fruta y la memoria de actuaciones del AMDA.

El representante del Ayuntamiento vilero, el concejal de Agricultura, José María Béjar, siguió los puntos del orden del día y en los ruegos y preguntas propuso al consejo tratar el tema de la reducción de las llamadas “tandas de riego”, que actualmente se establecen en periodos de 30 días.

Las personas responsables y más adecuadas para explicar el tema y poder empezar a tratarlo no se encontraban presentes, de manera que el consejo agrario por unanimidad, ante la falta de información y asesoramiento, recomendó posponer el tema. No se descarta convocar de forma extraordinaria al Consejo Agrario Municipal para hablar sobre las “tandas de riego” antes del Pleno Ordinario del mes de abril.

El PSPV- PSOE ha presentado una moción en la que propone la reducción de estos periodos hasta llegar a los 15 o 20 días, que sería el tiempo mínimo para el riego de los cultivos de hortalizas y similares. Y, por ello, el representante del consistorio en el consejo, José María Béjar, realizó ayer (miércoles, 10 de marzo) la consulta.

 

 

Subir