elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan la fase de las obras para construir los accesos peatonales del cauce del río Amadorio

Comienzan la fase de las obras para construir los accesos peatonales del cauce del río Amadorio
  • El objetivo del proyecto “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio” es hacerlo transitable para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta zona caminando o haciendo ejercicio

MÁS FOTOS
Comienzan la fase de las obras para construir los accesos peatonales del cauce del río Amadorio  - (foto 2)
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos y Casco Antiguo y en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, ha comenzado la fase de las obras para construir y habilitar los accesos peatonales para acceder a la zona transitable del cauce del río Amadorio así como los trabajos de plantación en las zonas verdes.

Estas obras forman parte del proyecto urbanístico “Restauración medioambiental del cauce del río”, que se inició en octubre de 2008, y que contempla obras de mejora en el tramo comprendido entre el embalse del río Amadorio y la desembocadura del río.

El proyecto “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio” incluye la construcción de miradores y accesos a la zona transitable del río. Los trabajos que se están realizando actualmente consisten en la construcción de accesos a los diferentes niveles y plataformas del río así como los de plantación e instalación del riego por goteo en las zonas verdes; estos niveles se están comunicando entre sí y además se está acondicionando la zona de los miradores.

“Este proyecto medioambiental, para el cual el Partido Popular cedió 20 parcelas a su llegada al Gobierno local, tiene como objetivo restaurar el cauce del río Amadorio para que esta zona se convierta en un espacio verde donde todos los ciudadanos de La Vila puedan disfrutar, ya sea caminando o haciendo ejercicio; este proyecto supone además una mejora estética y visual para la ciudad”, ha explicado Marcos Zaragoza, responsable de la Concejalía de Coordinación de Proyectos y Casco Antiguo.

Marcos Zaragoza ha destacado también la importancia de esta nueva actuación dentro del proyecto inicial ya que “cuanto antes se habiliten los accesos al cauce del río y se acondicionen las zonas verdes, antes podrán disfrutar del río todos los ciudadanos; con este proyecto urbanístico ganaremos una nueva zona de expansión y ocio”.

Con el fin de seguir avanzando en las obras, el concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos pedirá una reunión a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), con el fin de mantener un encuentro en Valencia y seguir realizando las diferentes actuaciones del proyecto de forma coordinada.

El proyecto de “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio” ya lleva un año adecuando todo el tramo del cauce afectado. Se ha desbrozado toda la zona, se han eliminado las especies invasivas, se ha procedido a la revegetación de otras especies y la zona del Arsenal se ha pavimentado e iluminado para la práctica de diferentes deportes.

La recuperación del río Amadorio, uno de los proyectos urbanísticos de mayor envergadura que se está llevando a cabo actualmente en La Vila Joiosa es fruto del convenio suscrito en 2001 entre el Ayuntamiento, el Estado y la Generalitat

 

Subir