elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas teatralizadas de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés se muestran como ejemplo Madrid

  • La Vila Joiosa participa en unas jornadas de Interpretación del Patrimonio en la Casa Encendida de Madrid

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, estará representado en las IX Jornadas de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio “Interpretación del Patrimonio y Turismo” que se celebran desde ayer (miércoles, 3 de marzo) hasta mañana (5 de marzo) en la Casa Encendida de Madrid.

La Sección Municipal de Arqueología, Etnología y Museos del consistorio vilero, a través de sus responsables Carmina Bonmatí, Rosa Davó y Malena Lloret (guía cultural municipal), participa hoy (jueves, 4 de marzo) en esta cita representativa del Patrimonio y el Turismo a nivel nacional con su comunicación (mesa redonda con turno de preguntas al final) “Las visitas teatralizadas; cómo interpretar caracterizados e involucrar al público”.

Loli Such, responsable del área, ha explicado la importancia de la participación en estas jornadas ya que “difundimos en el foro adecuado nuestro programa de divulgación del patrimonio y del turismo cultural de La Vila a través de visitas guiadas y de proyectos de animación del patrimonio, como son las visitas teatralizadas que se exponen estos días en Madrid”.

Estas jornadas están dirigidas a intérpretes del patrimonio, investigadores, docentes, profesionales del turismo y personas involucradas en el desarrollo local sostenible. Y sus objetivos son reflexionar sobre los puntos en común y las aportaciones de la interpretación del patrimonio y el turismo.

Además, estas jornadas permitirán a los expertos conocer y profundizar en las distintas prácticas interpretativas en el ámbito del turismo y poder apuntar nuevas líneas de acción.

Subir