elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Simposium sobre el arroz analizará este producto clave en la gastronomía vilera

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado el “Simposium sobre el Arroz”, donde diferentes expertos analizarán varios aspectos del arroz. Este Simposium es una de las actividades programadas en la X Mostra de Cuina Marinera, que está teniendo lugar en la ciudad desde el día 1 de marzo y concluirá el próximo domingo (7 de marzo).

    La mesa redonda sobre el arroz tendrá lugar mañana (jueves, 4 de marzo) y estará moderada por David Doñate, enólogo, sumiller y profesor del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CDT). Esta charla contará con la presencia de varios expertos en la materia y, entre todos, analizarán varios aspectos del arroz, desde las variedades y distintas denominaciones de origen a las diferentes técnicas de elaboración.

    La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha destacado que “la mesa redonda sobre el arroz es una parte importante de la oferta de la Mostra ya que este es un producto emblemático de la gastronomía Levantina y por supuesto uno de los platos centrales en la cocina y la cultura vileras”.

    El Simposium sobre el arroz tendrá lugar en el Aula de la Dona (c/ Constitución, número 42) a partir de las 19.30 horas. Las personas interesadas en asistir a la mesa redonda deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (c/ Colón, número 40) tras el pago del ticket de participación (5 euros).

    Además, los 14 restaurantes que participan en la Mostra ofrecen menús de cocina autóctona, creados específicamente para el certamen, que se pueden degustar desde ayer (lunes, 1 de marzo) y hasta el próximo domingo (7 de marzo).


    La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, utilizándola como reclamo turístico, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también la Pebrereta y la Xocolatísima.

    Subir