elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito rotundo de Alguacil en la reapertura del Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera

Éxito rotundo de Alguacil en la reapertura del Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado una nueva exposición en el Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera. El encargado de reabrir este espacio artístico ha sido el vilero Evaristo Alguacil con la muestra (R) evolució, de 38 pinturas y dos esculturas lumínicas.

    En la tarde de ayer (viernes, 26 de febrero) el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, inauguraron la exposición junto al artista y cientos de personas que quisieron acompañar a Alguacil en este momento de su carrera. Al acto también acudieron numerosos miembros de la corporación municipal.

    Evaristo Alguacil nació en La Vila Joiosa el 25 de agosto de 1954 y desarrolló su obra como pintor autodidacta hasta que cursó sus primeros estudios de Bellas Artes en la Universidad San Carlos de Valencia. Actualmente, estudia en la Universidad Miguel Hernández de Altea (Alicante).

    La exposición de pintura “(R) evolució” muestra un cambio en el estilo de Alguacil. El artista lo explica así : “La muestra será con toda certeza extraña y comentada por todos aquellos que han seguido de cerca mi estilo figurativo. La luz y el color mediterráneo, que tanto han caracterizado mis pinturas, dejan sitio a las nuevas obras, que son un difícil y comprometido paso de la figuración a la abstracción, un mundo inquietante y mágico por descubrir donde la libertad de expresión es infinita”.

    La exposición “(R) evolució” permanecerá abierta al público en el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera desde el viernes 26 de febrero hasta el lunes 5 de abril. El horario de visitas es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas. La entrada es gratuita.

    Subir