elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes náuticos de El Campello y Villajoyosa se alían para albergar el XVIII Trofeo Carritxal de vela crucero

Los clubes náuticos de El Campello y Villajoyosa se alían para albergar el XVIII Trofeo Carritxal de vela crucero
  • Esta regata es la segunda prueba del Trofeo Interclubs Zona Sur 2010

Los Clubes Náuticos de El Campello y Villajoyosa, se han unido para organizar la XVIII edición del Trofeo Carritxal de vela crucero, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Esta competición es la segunda prueba de la regata Interclubs Zona Sur 2010, y puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana.

La prueba deportiva se dividirá en dos jornadas de competición durante los días 20 y 21 de febrero. El evento deportivo se iniciará el sábado en las instalaciones del Club Náutico de Villajoyosa con un recorrido costero de nueve millas náuticas, que pasará por la Isla de Benidorm hasta regresar nuevamente al club. La siguiente jornada presentará una navegación costera de 12 millas que tendrá la meta en aguas del Club Náutico Campello.

Podrán disputar la prueba los barcos de vela crucero que estén provistos del certificado de medición RI y la habitabilidad para el año 2010. Como es habitual en este tipo de encuentros, la competición se regirá por las reglas del Reglamento de Regatas a Vela RRV, el Reglamento técnico de cruceros, las prescripciones de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y las normativas de los dos clubes náuticos organizadores.

La organización otorgará tres premios a los primeros clasificados del Club Náutico de Villajoyosa y otros tres galardones para los del Club Náutico Campello. Además, el primero de los dos equipos recibirá como reconocimiento especial el trofeo ‘Ánfora’ y el segundo el ‘Botijo’. También obtendrán premio las tres primeras embarcaciones que ocupen la clasificación general. La prueba se cerrará con la entrega de trofeos, el domingo, después de realizar una comida de hermandad en las instalaciones del Club Náutico de Campello.

Datos relativos al Trofeo Carritxal del 2009
Durante los días 14 y 15 de febrero del 2009 se disputó el XVII trofeo Carritxal para vela crucero, la prueba más veterana de ambos clubes. La falta de viento fue la nota negativa en este trofeo ya que brilló por su ausencia. Durante el sábado día 14 de febrero se realizó una travesía entre El Campello y La Vila pasando por la piscifactoría, en esta manga solo tres embarcaciones se clasificaron de un total de 19 embarcaciones que tomaron la salida. Estas fueron el “Tanit IV” del CN El Campello el “Guaguanco” del CN Altea y el “Limbo” del CN Altea; todas las demás embarcaciones llegaron fuera de tiempo debido a la falta de viento.

Al día siguiente domingo se realizó la vuelta a la isla y a pesar de que el viento era flojo, sopló con un poco más de intensidad que el sábado, por lo que pudieron llegar 12 embarcaciones; en esta segunda manga las tres primeras embarcaciones fueron el “Guaguanco”, el “Tanit IV” y en tercer lugar el “GD Sur El Campello” del CN el Campello.

Clasificación General del 2009

1º Guaguanco - CN Altea
2º Tanit IV-CN - El Campello
3º Limbo-CN Altea

El primer clasificado del Club Náutico de La Vilajoyosa fue el Pajuelin XIII que fue sexto en la general.

Con estos resultados, el CN Campello se alzó con la victoria de esta edición; en el cómputo general, el CN Campello tiene hasta la fecha 10 victorias frente a 7 del CN de Villajoyosa.

Subir