elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Ignacio Sola se proclama vencedor de la Beca de 12.500 euros del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva

    La Concejalía de Música del Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho público el nombre del ganador de la beca extraordinaria de 12.500 euros de la XIV edición del Concurso nacional de Jóvenes Interpretes Ciudad de Xàtiva, es Jorge Ignacio Solana Serrano de 25 años y de Villajoyosa.

    Solana ha recibido esta misma mañana la llamada del Alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, para comunicarle que había sido el elegido para recibir esta beca de entre los participantes en el concierto de clausura que se celebró el pasado sábado en el Gran Teatro de Xàtiva.

    Gracias a esta beca anónima el joven saxofonista Jorge Ignacio Solana podrá perfeccionar durante un año su formación en el ámbito de la música, siempre y cuando presente en un plazo de tres meses un proyecto de estudios de perfeccionamiento.

    Biografía
    Jorge Ignacio inicio sus estudios musicales a los 8 años en el Ateneo Musical de Villajoyosa. Entre los años 1998 – 2003 estudia en el conservatorio Guitarrista José Tomas (Alicante) obteniendo matriculas de honor en las asignaturas de saxofón, cámara y orquesta.Seguidamente ingresa en Musikene (Centro superior de música del País Vasco) para cursar el ciclo superior, abandonando en el 2007 con la obtención de Matricula de honor fin de carrera en la especialidad de saxofón.

    Subir