elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza un curso de accesibilidad y diseño universal en los museos en el Vilamuseu de Villajoyosa

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa, organiza el curso práctico 'Museos para todas las personas: planificación, atención inclusiva y diseño universal', que se celebra los días 14 y 21 de enero en el Vilamuseu.

    El programa del curso abordará la inclusión de las personas en el disfrute de la oferta de los museos. Así pues, técnicos especialistas ofrecerán conferencias sobre las personas sordas y los museos, las personas con discapacidad física y la atención inclusiva en los museos.

    De igual forma, se incidirá en la divulgación de los contenidos de los museos mediante la comunicación adaptada a las personas con discapacidad visual, interpretación del patrimonio mediante subtítulos, presentaciones audiovisuales, lectura fácil y comunicación alternativa y aumentativa.

    El curso va dirigido a profesionales de gestión de museos y patrimonio natural y cultural que desempeñe funciones de personal directivo y técnico, de atención al público, guías, etc. También es para responsables políticos y voluntariado, cuya actividad guarde relación con la atención al público en los museos, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    La inscripción es gratuita y se hará por orden de recepción de las solicitudes, hasta el día 11 de enero a las 13 horas. El correo de inscripción debe enviarse a museo@villajoyosa.com indicando en el asunto el título del curso. El número de plazas es de 60 personas.

    Subir