elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ser o no ser: La Vila se enfrenta al líder

Ser o no ser: La Vila se enfrenta al líder

    Este domingo a las 12:30 en el Campo Municipal de Rugby del Pantano de Villajoyosa, podremos presenciar el partido de la jornada y puede que de la temporada, se enfrentan segundo contra primero, o lo que es lo mismo La Vila frente al Cetransa El Salvador de Valladolid.

    Para La Vila, colocado en segundo lugar, una sorpresa a estas alturas del campeonato pudiendo luchar por el título, ya que tenía otros objetivos al inicio de la temporada, el domingo una final de cara a sus aspiraciones al campeonato, ocho puntos le separan en la actualidad del líder, una victoria dejaría todavía con opciones al equipo que dirige Mark Hewitt a falta de siete jornadas, pero una derrota pondría ya una distancia entre ambos insalvable. Los vileros sabedores de la importancia del choque, han estado trabajando duramente sin descanso, tras la vuelta de las vacaciones, el equipo se encuentra con mucha moral e ilusión tras la victoria en Gernika. La plantilla vilera está casi al completo, aunque continuamos arrastrando las bajas de Mike Denbee, José Francisco Pascual y Juan Pablo Vásquez.

    Los enfrentamientos entre ambos hasta el momento han sido favorables al Salvador, la temporada pasada nos vencían en La Vila por un apretado 27-28 y en esta en Valladolid en el mes de septiembre lo hacían por 37-27, pero ambos equipos han mejorado mucho el arranque inicial y han incorporado nuevos jugadores que han reforzado las plantillas, por lo que será un choque totalmente distinto y esperemos favorable a los intereses vileros de cara a darle emoción a las jornadas que restan por disputar.

    El Salvador también es consciente de lo que se juega en el envite, y viajan con antelación respecto a otros partidos, quieren aprovechar el sábado para hacer un último entrenamiento en el campo del Pantano en La Vila. Son sabedores de que La Vila puede ser uno de los últimos escollos de cara al título, en el año de la celebración de su 50ª aniversario. Los chamizos sólo han perdido un partido en esta temporada, fue su partido en Gernika, en casa se encuentran intratables, pero tanto en Sevilla como en San Sebastián vencieron por la mínima.

    En el encuentro podemos ver frente a frente al mejor ataque, La Vila (con 302 puntos a favor), frente a la mejor defensa del Salvador (con 145 puntos en contra) y con dos formas de juego distintas, mientras La Vila buscará el juego rápido a la mano de su línea de ¾, el Salvador intentará jugar más con su potente delantera.

    La afición vilera se está movilizando ante la importancia del evento y se espera muy buena afluencia de público de toda la comarca, saben que el rival es muy complicado, seguro que más de uno le ha pedido a los Reyes Magos una victoria para seguir soñando con el título de la Liga.

    Por parte vilera a falta de la convocatoria oficial podrían jugar: 1.-Dylan Gray; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Edlyn Serge; 5.-Victor Gallego; 6.- Paco Martínez; 7.- Martín Aceña; 8.- Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.- Agustín Gómez; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan le Roux; 14.-Frederick Gonzalez; 15.-Charlie Harding; 16.-Pablo Previtera; 17.-Angel Díaz; 18.-Federico Samartano; 19.-Tom Manley; 20.-Javier Carrión; 21.-Guillem Carrión y 22.-Pedro Guadamuro.

    Por parte del Salvador a falta de la convocatoria oficial podrían jugar: 1.-Joe McDonell; 2.-Federico Rodríguez; 3.-Manuel Serrano; 4.-Craig Lyons; 5.-Sergio Souto; 6.-Iván Criado; 7.-Joe Mamea; 8.-Carlos Souto; 9.-David Palu; 10.-Luke Cozens; 11.-David Martín; 12.-Justin Wilson; 13.-Ricky Van Eyk; 14.-Jaike Carter; 15.-Jacob Kennedy; 16.-Cesar Caballero; 17.-Alvaro Núñez; 18.-Luis del Moral; 19.-Víctor Sánchez; 20.-Salé Ibarra; 21.-Manuel Raposo y 22.-Luís Gascón.

    Subir