elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes deportistas vileros alcanzan excelentes resultados en el Campeonato de España de salvamento deportivo

Jóvenes deportistas vileros alcanzan excelentes resultados en el Campeonato de España de salvamento deportivo
    MÁS FOTOS
    Jóvenes deportistas vileros alcanzan excelentes resultados en el Campeonato de España de salvamento deportivo - (foto 2)

    Los concejales de Salud y Deportes del Ayuntamiento de la Vila, Joan Lloret y José Ramón Uclés, han recibido al equipo de natación de Benidorm, formado por jóvenes vileros que por primera vez han competido en el Campeonato de España en la categoría de natación con aletas y salvamento deportivo.

    El entrenador, Juan Carlos Hernández, ha visitado el Consistorio junto a las jóvenes promesas que han obtenido muy buenos resultados en las pruebas de nivel nacional.  Inés y Álvaro Blanco, Raúl y Elena Estañ, Brais Fernández y Mireia Climent son los deportistas vileros que dentro de las categorías de infantil y cadete de natación, han competido en la modalidad de salvamento deportivo, consiguiendo diversas mejores marcas nacionales, medallas de oro e incluso un récord nacional y autonómico.

    Salvamento y socorrismo es una modalidad deportiva donde se ponen de manifiesto las habilidades de los socorristas practicantes en simulaciones de rescate en instalaciones acuáticas, como piscinas o playas, y la aplicación práctica de los primeros auxilios a supuestos accidentados en dicho medio.

    El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, se ha mostrado “muy contento de poder felicitar a estos jóvenes deportistas que han conseguido tan buenos resultados en un categoría tan importante como es el salvamento deportivo” y les ha animado a seguir trabajando y disfrutando del deporte.

     

     

     

    Subir