Jueves 20 de Septiembre de 2018

Urbanismo habilita un servicio de información y asesoramiento ciudadano

Versión Clásica
Edición Villajoyosa
Urbanismo e infraestructuras -  villajoyosa
11/07/2018 | elperiodic.com  

Urbanismo habilita un servicio de información y asesoramiento ciudadano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejalía de Urbanismo de la Vila Joiosa, que dirige Jaime Ramis, ha habilitado un servicio de información y asesoramiento ciudadano con el fin de orientar a los vecinos para la solicitud de las diferentes ayudas publicadas por la  Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán llamar a la concejalía, 966508279/80, y solicitar una cita en horario de mañanas para plantear sus dudas de los procedimientos para la solicitud de dichas ayudas. Los ciudadanos pueden solicitar hasta el seis de agosto las siguientes ayudas:

Ayuda al alquiler: se subvencionará hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales y puede ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. Lo jóvenes menores de 35 años pueden acceder a una ayuda de hasta el 50% de la renta del alquiler. Para poder acceder a estas ayudas las unidades de convivencia no deben superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM.

Tendrán prioridad los afectados por desahucios, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados y unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas.

Rehabilitación de edificios: para acceder a estas ayudas los edificios deben haberse construido antes de 1996 y que al menos el 50% de las viviendas sean domicilio habitual de sus residentes. Las ayudas subvencionarán hasta el 40% de las obras con un máximo de 3.000 euros por vivienda para conservación, 8.000 euros para accesibilidad y otros 8.000 euros por vivienda para mejora de eficiencia energética del edificio.

Mejora de la eficiencia energética: se financiará el 40% del presupuesto de las obras, más una subvención adicional del 35% para las viviendas donde residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el IPREM.

Rehabilitación de viviendas: destinadas a viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La subvención será de hasta un 40% del presupuesto de las obras y una subvención del 35% adicional para las viviendas donde residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el IPREM, con situaciones de discapacidad o mayores de 65 años. La Generalitat, de forma adicional, concederá una ayuda del 5% del coste, con un tope máximo de 1.000 euros. Las personas beneficiarias podrán ser los propietarios o arrendatarios de viviendas, finalizadas antes de 1996.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villajoyosa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil