elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa ahorrará más de 24.000 euros al año con la instalación de nuevas luminarias

La Vila Joiosa ahorrará más de 24.000 euros al año con la instalación de nuevas luminarias
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa ahorrará más de 24.000 euros al año con la instalación de nuevas luminarias - (foto 2)

    La concejalía de Patrimonio ha puesto en marcha el cambio de luminarias que permitirá un ahorro de más de 24.000 euros al año en consumo eléctrico.  Pascal Amigo, concejal de Patrimonio de la Vila Joiosa, dentro de su compromiso con el Pacto de Alcaldes, se adhirió al Plan Provincial de Ahorro Energético 2016 para la mejora de la eficiencia en edificios públicos.

    La Diputación Provincial subvencionará el 95% de esta actuación con 148.962,41 euros, y el Consistorio el 5% restante, 7.075,71 euros. En total se instalarán 3.051 puntos de luz; 600 en el Llar del Pensionista; 250 en el polideportivo Maisa Lloret; 912 en el Auditorio; 171 en el Ayuntamiento; 412 en el Cespol; 331 en la Biblioteca y 375 en el polideportivo Marta Baldó.

    “El cambio de las luminarias no solo mejorará la eficiencia energética, ahorrando una importante suma de dinero, sino que mejorará notablemente la calidad de la iluminación de los puestos de trabajo de los empleados del Ayuntamiento y zonas comunes de los edificios municipales, así como la mejora sustancial de pistas deportivas interiores” ha comentado Pascal Amigo.

    “El rendimiento y el ahorro energético es una labor que se realiza desde que comenzó la legislatura, momento en el que el Ayuntamiento entró a formar parte del Pacto de Alcaldes. Esta medida supone un importante ahorro económico y manifiesta nuestro compromiso con el medio ambiente” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

    Las obras de sustitución empezaron el pasado 18 de junio y se prevé que finalicen en aproximadamente dos meses.

    Subir