elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa recibe 147.000 euros del Fondo Social Europeo para inserción socio-laboral

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa recibirá, por segundo año consecutivo, más de 147.000 euros de la Unión Europea como subvención destinada al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. El municipio contará con un total de 147.762,96€, enmarcados en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, para promover la integración de las personas que sufren el desempleo, la falta de formación profesional o cuestiones de índole social que dificultad su desarrollo.

    La Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas ha publicado la resolución completa esta mañana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El listado completo incluye un total de 31 solicitudes concedidas a entidades locales de la Comunitat, de las cuales ocho de ellas han recaído en la provincia.

    Este tipo de subvenciones “favorecen la inserción de las personas marginadas a partir de la creación de un itinerario que les ayude a integrarse en la sociedad y sean capaces de reconducir sus vidas con un trabajo, ya que durante el año pasado fueron muchas las personas que pasaron por el programa con gran éxito”, explicó el edil de Bienestar Social, José Ramón Uclés, quien añadió que “estamos satisfechos de la labor que nuevamente han realizado los técnicos municipales para conseguir esta subvención que nos ayudará a crear soluciones para luchar contra la exclusión social en la Vila”.

    La Generalitat Valenciana realizará un desembolso inicial del 30% de las ayudas para que las entidades locales presenten la documentación justificativa de la puesta en marcha del programa. Una vez la Administración Pública dé el visto bueno de las acciones, los beneficiarios recibirán la cuantía restante para su aplicación. Asimismo, se llevará a cabo un plan de comprobación y control de las acciones expuestas en el marco de la subvención.

    Subir