elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila aprueba la bonificación en el ICIO, IAE y tasa de expedición de documentos

La Vila aprueba la bonificación en el ICIO, IAE y tasa de expedición de documentos

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado hoy su pleno ordinario del mes de mayo en el cual se han aprobado por unanimidad las tres propuestas del concejal de Hacienda, Joan Lloret, para la modificación de ordenanzas para bonificar diferentes tasas municipales con el objetivo de fomentar la creación de empleo en la localidad. Las tasas que se bonificarán serán el ICIO, hasta un 95%, el IAE, hasta un 50%, y la tasa de expedición de documentos.

    El Equipo de Gobierno (PSPV- PSOE, EU y GpV) ha elevado al pleno de adhesión del IES Malladeta al Plan Edificant que regula la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos. El IES Malladeta solicitará su adhesión con el objetivo de realizar reformas y mejoras en sus instalaciones.

    Además, los ediles vileros han aprobado de forma unánime y por vía de urgencia la aceptación de la delegación de competencia por parte de la Generalitat al Ayuntamiento dentro del plan Edificant para los centros: CEIP Hispanitat, CEIP Mare Nostrum, CEIP Álvaro Esquerdo y CEE Secanet. La delegación de competencias es el paso siguiente a la aprobación de las memorias valoradas presentadas por el Consistorio para la construcción del Esquerdo y la reforma y mejora de las instalaciones del resto de centros.

    A propuesta de Compromís ha salido adelante, con el voto en contra de Ciudadanos, el iniciar el expediente para construir un aparcamiento en la playa del Paraíso que de servicio durante los meses de verano. Este aparcamiento estaría listo, en caso de cumplir con los trámites necesarios, para el verano de 2019 y sería gratuito para los residentes.

    Por último se ha aprobado la iniciación de los trámites para la inclusión del chocolate de la Vila Joiosa, la receta de la pebrereta, el Nardo y el bollets de la Lloseta, recetas del amplio recetario autóctono, como bienes de relevancia local inmaterial.

    Alumbrado de caminos rurales

    El edil de patrimonio de la Vila Joiosa, Pascal Amigo, ha presentado por vía de urgencia la inclusión del plan de ejecución de alumbrado exterior de caminos rurales al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para la subvención del 55% del coste total de esta actuación que asciende a 749.975,53 euros. El punto se ha aprobado por unanimidad. El proyecto contempla la iluminación de 7 kilómetros de caminos rurales con 232 luminarias LED.

    Subir