elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social enseña a las personas mayores el manejo de smartphones

Bienestar Social enseña a las personas mayores el manejo de smartphones

    La Concejalía de Bienestar Social ha organizado un taller de uso del móvil para personas mayores. El objetivo de esta actividad es aprender a manejar de manera sencilla y divertida el funcionamiento de los smartphones.

    "Las nuevas tecnologías son esenciales para evitar el distanciamiento generacional y que las personas mayores no se sientan desbancadas en la época actual.Son fundamentales para comunicarnos con los demás, nos proporcionan formación, información, comunicación y entretenimiento y por ello es importante que nuestros mayores aprendan a manejar estos teléfonos y puedan comunicarse con los suyos e informarse de lo que ocurre a su alrededor" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Binestar Social.

    El taller profundizará sobre smartphones o teléfonos inteligentes, mostrando que permiten mucho más que llamar y recibir llamadas, como navegar por Internet y usar aplicaciones que dependen de su conexión a la red.

    La actividad es gratuita y pueden inscribirse: jubilados/as, pensionistas y mayores de 65 años. Todos deberán estar empadronados en la Vila Joiosa. Los talleres se impartirán durante los meses de mayo y junio, concretamente los martes y jueves, en dos grupos, uno de 9:30 a 10:30 horas y un segundo grupo de 10:30 a 11:30 horas. Para más información, departamento De Bienestar Social tlf: 965894212.

    Subir