elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes incrementa las subvenciones a entidades deportivas del municipio en más de un 14%

Deportes incrementa las subvenciones a entidades deportivas del municipio en más de un 14%

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Deportes, continúa con su política de fomento, práctica y promoción del deporte a través de las subvenciones destinadas a entidades deportivas locales. Este año se ha incrementado en más de un 14% el presupuesto, que ha pasado 207.500 euros el pasado año a 237.700 en 2018.

    Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar a las entidades deportivas de la localidad que se comprometen a difundir la práctica del deporte que representan, la organización de cursos, actividades deportivas y campeonatos. Todas las entidades deberán presentar una memoria de actividades a final de año en la concejalía de Deportes. Esta semana ha comenzado la firma de estos acuerdos por parte de los presidentes de los clubs; el alcalde, Andreu Verdú y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés.

    Este año son 22 las entidades que han suscrito este convenio: Fundació Esportiva la Vila Joiosa futbol base, el Club de Básquet la Vila, el Club de Pilota la Vila, el Club Ciclista Aitana, el Club de Rugby la Vila, el Club Karate la Vila, el Villajoyosa Club de Tenis, el Club Handbol la Vila, el Club Náutico la Vila, el Club de Gimnasia Rítmica Marta Baldó, el Club Deportivo La Vila Fútbol Sala, el Club d'Escacs La Vila, el Club GTM Dos Rodes, el Club d'Atletisme-Triatlo la Vila, el Club de Arqueros del Zen, el Club de Tennis de Taula la Vila Joiosa, la Asociación Ornitológica Marina Baixa, , el Club de Fútbol Atlético Jonense, el Club Ciclista la Vila Joiosa, Club de Caza y tiro la Vila, Club de Automovilismo Santa Marta y la Vila Pádel Club.

    "La gran labor de que realizan los clubes deportivos de la Vila requiere de un importante apoyo institucional, por ello un año más la concejalía de Deportes ha suscrito estos convenios de colaboración. Estos acuerdos contribuyen a la promoción de la práctica del deporte y los hábitos saludables, a la promoción de la Vila y a seguir siendo una ciudad cantera de grandes deportistas. Esperamos que el próximo año podamos continuar incrementando el presupuesto a aquellos clubs que lo necesiten" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

    Subir