elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran actuación del Club Nàutic La Vila Joiosa en la Copa de España de Kayak de Mar

Gran actuación del Club Nàutic La Vila Joiosa en la Copa de España de Kayak de Mar

    La pasada semana se celebró en Ibiza la Copa de España de Kayak de Mar, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, en la que participaron 185 de los mejores palistas del país, de un total de 23 clubes.

    Las pruebas disputadas fueron Downwind, con salida en la cala Salada y llegada al Club Nàutic Sant Antoni de Portmany. La gran protagonista fue la meteorología, la lluvia y el viento convirtieron las aguas que bañan Ibiza en un duro rival para los palistas.

    Xavier Puchalt Urbano (Albal) y Joan Gomis Esteve (El Campello), consiguieron la medalla de plata en SS2, en la prueba disputada el domingo en la categoría sub 23 con un tiempo de 38: 22,420. Los dos palistas del Club Nàutic La Vila Joiosa remaban por primera vez juntos esta temporada.

    Además, Xavier Puchalt Urbano, en la prueba realizada el sábado 14, obtuvo una meritoria cuarta posición en la categoría Sub 23, con un registro de 38: 48,490 minutos en SS1, siendo este su primer año en la categoría.

    La clasificación por clubes fue la siguiente.
    1º Club Nàutic Sant Antoni con 491 puntos
    2º Club Nàutic La Vila Joiosa con 461 puntos
    3º Club de Mar de Mallorca con 268 puntos

    El Kayak de Mar es una disciplina que se encuentra en un proceso ascendiente en España, donde ya tiene un gran numero de participantes y que se celebra en mar abierto, donde los surafricanos y neozelandeses llevan muchos años de ventaja.

    Desde estas líneas Xavier agradece todos los esfuerzos y trabajo realizados por su preparador físico y masajista, José Carrasco, y su entrenador, Fran Castaño.

    Subir