elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 'Processó dels Combregats' finalizará con la representación de uno de los milagros de San Vicente Ferrer

    La Semana Santa vilera finalizará este año, en el que se ha celebrado el 25 aniversario de la Junta de Cofradías de Semana Santa, el próximo lunes día 9 con la celebración de tradicional Procesión del Santísimo Sacramento, más conocida en la localidad como la 'Processó dels Combregats'. En esta ocasión, como novedad, se interpretará uno de los milagros de San Vicente Ferrer al finalizar esta procesión que recorre el centro histórico.

    La iglesia de la Asunción será el punto de partida de este acto que comenzará a las 09.00 horas y recorrerá el Casco Antiguo; durante su recorrido el párroco impartirá la bendición y dará la comunión a personas mayores y enfermos. Las casas de estas personas tienen por costumbre decorarse con flores y hierbas aromáticas.

    Como es tradición el Santísimo Sacramento irá bajo palio, ya que la iglesia marca que debe ir cubierto bajo la luz del sol, y nunca sale por la noche. Los feligreses, cientos en los últimos años, y miembros de la Corporación Municipal acompañan al párroco en esta tradicional procesión que conmemora la celebración de San Vicente Ferrer, celebrada el segundo lunes de Pascua.

    Tras la procesión se celebrará la santa misa en la parroquia de la Asunción y al finalizar, y como novedad este año, se representará uno de los milagros de San Vicente. Esta pequeña obra correrá a cargo de niños, y se realizará en la plaza de la iglesia. Los milagros de San Vicente se celebran tradicionalmente en la ciudad de Valencia, junto a los pequeños altares de las diferentes calles, una arraigada tradición que este año llega a la Vila Joiosa.

    Subir