elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social impulsa un taller para educar en familia

    La Concejalía de Bienestar Social ha organizado un nuevo taller destinado a las familias de la localidad. En este caso se trata de 'Educar en familia: 5 buenas maneras" en el que participan desde la pasada semana padres y niños de entre 6 y 12 años.

    Esta actividad se imparte en el Centro de Día 'Consitució' repartida en cinco jornadas que se realizan cada quince días los martes por la tarde de 17.00 a 18.30 horas. Este taller tiene como objetivo enseñar herramientas y maneras para llevar mejor la convivencia en familia, el reparto de tareas y cuestiones básicas en la educación de los hijos.

    El taller comenzó el pasado 27 de marzo con una presentación del mismo y del recurso de Centro de Día. El 10 abril se impartirá 'Límites y normas. ¿Colaboran en casa?'; la siguiente sesión (24 abril) será '¿Cómo hacer que sean autónomos?'. El 8 de mayo será el turno de 'Quiéreme, no me compres. ¿Cómo solucionar los conflictos familiares?'. El taller finalizará el 22 de mayo con 'Diálogo democrático, alternativas al castigo. Cuidarse para cuidar.'.

    "La familia es un pilar básico para la educación de las personas, por ello desde edades tempranas es importante que los padres inculquen a los hijos determinados valores, les enseñen a dialogar y adquirir responsabilidades. Este taller es una guía para que padres e hijos aprendan juntos y mejoren la convivencia" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

    Subir