elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vila adjudica un nuevo contrato para prestar servicio de ayuda a domicilio

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a la empresa Protección Geriátrica 2005, por un importe de 18,05 euros la hora de servicio. Este contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarse a otro.

    La ayuda a domicilio es uno de los programas más importantes de cuantos desarrolla la concejalía de Bienestar Social para las personas mayores. Gracias a él personas de la tercera edad o que tienen algún tipo de discapacidad reciben una atención personalizada sin necesidad de que salgan de su entorno habitual.

    Según el contrato, la empresa adjudicataria aportará los siguientes materiales para la realización del servicio: cuatro camas articuladas, tres grúas, 16 sillas de ruedas, 12 sillas de baño, ocho andadores y ocho muletas.

    "El programa de ayuda a domicilio es imprescindible pues hay personas que por edad o enfermedad requieren de ciertos cuidados que sin este servicio les obligarían a vivir en una residencia o desplazarse. Este programa favorece la permanencia en el entorno socio- familiar, ayuda y apoya a las familias al cuidado de sus mayores y favorece en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

    Subir