elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa prepara su participación en el 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA

    La concejalía de Turismo de la Vila Joiosa está preparando la promoción de la ciudad en el 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en IFA.

    La Vila Joiosa se presentará como destino para los aficionados a los deportes acuáticos y mostrará la extensa oferta de actividades, una guía de snorkel, el gran número de empresas que ofrecen actividades de ocio náutico e información del municipio. Además, reforzará la presencia del Club Náutico la Vila Joiosa y la empresa Alisub que acuden con un stand propio. El stand del Ayuntamiento estará ubicado en la calle 5 junto a otros municipios de la Costa Blanca.

    El Ayuntamiento hará una especial promoción, tal como hizo en FITUR, de las inmersiones al pecio Bou Ferrer, yacimiento arqueológico de primer orden que contiene los restos de un barco romano que data de la época del emperador Nerón, cuyo abundante y valioso cargamento se conserva casi íntegro. Estas inmersiones está guiadas por arqueólogos del proyecto y están autorizadas por la Generalitat Valenciana. Esta experiencia innovadora se completa con la visita al Taller del Bou Ferrer y la Navegación Antigua en Vilamuseu, donde se pueden ver de cerca las piezas recuperadas del pecio y conocer las últimas novedades de la investigación.

    MEDSEA celebra este año su segunda edición tras el éxito del pasado año. Este evento aglutinará todo tipo de actividades náuticas como el submarinismo, snórkel, apnea o el kayak mar, así como el surf y todas sus variantes como kite, wind, paddle, etc. Además, ofrecerá actividades paralelas como seminarios de biología marina, workshops, conferencias de buceo, novedades de materiales, sorteos, venta de producto y destinos de viajes. Esta feria es de ámbito profesional.

    "Tras la buena acogida que tuvo nuestra participación en esta novedosa feria, la Vila se vuelve a promocionar su extensa oferta de ocio acuático en ella. Se espera una gran afluencia al cambiar la fecha al puente de San José, por lo que será una importante promoción de este atractivo turístico, en el que contamos con una particularidad que no tienen el resto de municipios de la zona como son las inmersiones al Bou Ferrer" ha comentado Marta Sellés, concejala de Turismo de la Vila Joiosa.

     

    Subir