elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vileros también ganan fuera de casa

Los vileros también ganan fuera de casa
    MÁS FOTOS
    Los vileros también ganan fuera de casa - (foto 2)

    Tras las cinco victorias en el campo del pantano, tres de ellas consecutivas, en lo que va de temporada, el Club Rugby La Vila consigue su primer triunfo fuera de casa como recién ascendido en esta edición de la Liga Heineken. El campo de Fadura fue testigo de un intenso choque en la tabla baja por evitar los puestos de descenso entre los jonenses y el bloque del Getxo Artea, cerrando el duelo con un 18-22 para los visitantes.

    La urgencia de puntos para el conjunto vasco que ocupa la última posición obligó a presentar una férrea defensa combinada con una ofensiva sin complejos, pero la contrapartida de la Marina Baixa aprovechó sus oportunidades. De ese modo, llegó el try de Bruno Villalba en el minuto 24 tras un corrosivo pick and go. Las infracciones no eran ajenas al grupo alicantino que sufrieron la aplicación de un ensayo de castigo.

    En el segundo periodo, los hombres de Falu aprovechaban una melé a su favor a pocos metros de la línea de ensayo local, para que el número 8 Tomás Suárez en poder del oval trazara una diagonal desbocada hasta el banderín, sumando cinco puntos más en la cuenta blanquiazul.

    La impaciencia del Getxo se traducía en golpes procedentes de fuera de juego y sumados a un contraataque iniciado por una escapada de Leandro Rivero, indicaron el camino a seguir del pilar jonense Errecaborde "Mandarina" que plantaba el balón en zona de ensayo.

    El ala local Alejandro Hervas culminó una jugada rápida procedente de una formación fija, adelantando a los vascos en el marcador con un 18-15. Pero La Vila viajó a Euskadi con un objetivo claro, no ceder ni un solo punto de los posibles para llevarse a la costa alicantina. Y tal fue la entrega de los vileros que la letal incursión en profundidad del zaguero Leandro Rivero fue imposible de detener para la defensa local.

    Determinante victoria con punto bonus para La Vila que se aferra a la décima posición con 33 puntos, evitando matemáticamente la última posición que equivale a un descenso directo, pero no se escapa de la posibilidad de caer en la penúltima casilla que le obligaría a jugar un Play Off por la permanencia, lugar que ocupa en estos momentos el Hernani con 28 puntos.

    El próximo partido para los jonenses será el próximo 25 de marzo frente al Alcobendas en el campo del pantano, tras las dos jornadas en que España se jugará la clasificación para el Mundial de Japón 2019 frente a Alemania y Bélgica. Los leones se encuentran en uno de los mejores momentos de su historia como bien demostraron con la victoria ante Rumanía y el gran papel frente a la mundialista Georgia donde pudimos ver en acción a Javier Carrión, jugador de CR La Vila.

    Subir