elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres empresarios por intentar estafar al seguro

La Guardia Civil detiene a tres empresarios por intentar estafar al seguro

    La Guardia Civil ha detenido en Villajoyosa a tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 40 años, por los presuntos delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Pretendían estafar a su seguro más de 48.000 euros.

    Dos socios de una empresa de Villajoyosa denunciaron ante la Guardia Civil el robo de una máquina refrigeradora de grandes dimensiones, que casualmente habían adquirido hacía pocos días por valor de 48.200 euros. Esa máquina era imprescindible para su actividad comercial, pues sin ella sufrirían grandes pérdidas económicas en su producción diaria.

    La Guardia Civil comenzó a investigar el robo teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle, y acudieron a la empresa en varias ocasiones para reconstruir con exactitud la forma en la que se produjo el robo. Debido a las dimensiones de la maquinaria, los autores tendrían que haberla sacado de la nave ayudándose de un camión pluma, o algo similar, algo prácticamente imposible.

    De las gestiones practicadas se concluyó que se trataba de una trama ideada entre estos dos socios y el gerente de otra empresa dedicada a la venta de máquinas refrigeradoras, con el que tenían bastante confianza. Pactaron la venta ficticia de una máquina, para poder presentar una factura falsa de importe bastante elevado, y así, cuando denunciaran el robo a la compañía de seguros, ésta les compensaría económicamente por la pérdida.

    Gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, no se ha podido llevar a cabo esta estafa de 48.200 euros al seguro. Estos tres empresarios, dos hombres y una mujer, españoles de entre 37 y 40 años, han sido detenidos en Villajoyosa por ser los presuntos autores de los delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Todos quedaron en libertad a disposición del juzgado.

    Las denuncias falsas con fraude al seguro

    Este tipo de delitos en los que se trata de engañar al seguro con una denuncia falsa se dan de forma esporádica, y son difíciles de detectar.
    Quienes acuden a la Guardia Civil para interponer una denuncia falsa de robo con violencia o intimidación, dicen que haberlo sufrido bajo amenaza con arma blanca y sin poder ver la cara del autor; o bien, en el caso de los robos con fuerza en viviendas, establecimientos o vehículos, como ha ocurrido en este caso, son los mismos denunciantes los que han roto los cristales, puertas o candados.

    La lista que aportan de objetos sustraídos se engrosa para poder cobrar más dinero del seguro, añadiendo un número elevado de objetos, con un valor y calidad superior al que tenían.
    El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa ya ha esclarecido en lo llevamos de año, 3 delitos de estafa de este tipo.

     

     

    Subir