elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vila ha ejecutado el 95% de las iniciativas aprobadas por el Pleno

El Ayuntamiento de la Vila ha ejecutado el 95% de las iniciativas aprobadas por el Pleno

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, integrado por PSPV-PSOE, Gent per la Vila i Esquerra Unida, ha llevado a buen término el 94'6% de las propuestas y mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento desde principio de la legislatura, en julio de 2015. Desde entonces, la corporación ha dado luz verde a 315 iniciativas, entre las propuestas del equipo de Gobierno y las mociones presentadas por la oposición, de las cuales 298 ya están realizadas y finalizadas. Del resto, hay 10 que están en trámite, lo que supone que un 3'17% del total está actualmente en vías de solución.

    Las 7 iniciativas restantes, un 2'22% del total aprobado por el pleno, no se han ejecutado por diferentes motivos. Tres de ellas, son proyectos que está previsto llevar a cabo a lo largo de 2018. Es el caso de la elaboración de un Plan Estratégico, el Proyecto CES para controlar la colonia de gatos callejeros y la modificación de la Tasa de servicios deportivos. Las otras 4 se han considerado finalmente innecesarias, se ha decidido esperar a un nuevo proceso de concesión pública o han tenido problemas de tramitación. Este es el caso, por ejemplo, de la modificación de la Ordenanza de Plusvalías o de la creación de una normativa para regular el vaciado de piscinas.

    En cualquier caso, las cifras arrojan un balance de gestión óptimo y positivo por parte del Ayuntamiento de la Vila respecto a los acuerdos y mandamientos del Pleno. Prácticamente la totalidad de las propuestas y mociones aprobadas se han realizado, se están tramitando o están previstas para antes de que finalice la legislatura.

    En este sentido, el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, se ha mostrado satisfecho con este balance de gestión al considerar que "es positivo que 95% de los acuerdos esté realizado, independientemente de la temática, el área o la concejalía a la que afecten" y ha añadido que "considero que la hacer visible el grado de ejecución de las mismas es el mejor ejemplo de transparencia que puede dar el equipo de Gobierno municipal".

    Subir