elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El muro de Altamira no cede a las embestidas vileras

El muro de Altamira no cede a las embestidas vileras
    MÁS FOTOS
    El muro de Altamira no cede a las embestidas vileras - (foto 2)

    Derrota del Club Rugby La Vila ante el Ampo Ordizia en el fortín inexpugnable de Altamira por 32-0. La 16ª jornada de la Liga Heineken vino marcada por el temporal de frío, lluvia y nieve que azotaba la península, en especial en la localidad guipuzcoana que no paró de diluviar durante todo el partido.

    La plantilla dirigida por Josu Oiarbide se encontró en un entorno climatológico más acorde a su estilo de juego, con potentes incursiones de delantera y efectivas formaciones fijas, pero sin olvidar el gran talento y velocidad de sus tres cuartos, lo que hace del conjunto vasco un rival polivalente muy peligroso en su puesta en escena, como bien demuestran sus cuatro ensayos; dos de los delanteros Albertarrio y Moala, uno del zaguero internacional Julen Goia y otra try del mediomelé Lescano.

    La Vila saca los aspectos positivos al volver de tan duro choque liguero sin lesionados, al mismo tiempo que aciertan en la actitud y compromiso de darlo todo en el campo, pero sin fortuna de no poder adaptarse a las condiciones de juego. Los jonenses siguen ocupando la antepenúltima posición fuera de la zona conflictiva de descenso, con 24 puntos, los mismos que el Hernani que sacó un puntos bonus defensivo en el derbi vasco frente al Gernika en Urbieta.

    El bloque alicantino tiene dos semanas de parón liguero por delante para preparar el siguiente partido que tendrá lugar el domingo 25 de febrero en el Estadio de Rugby del Campo del Pantano contra el Gernika, octavo clasificado en la Liga Heineken.

    La convocatoria vilera la formaron Errecaborde, Vía, Ponce, P. Martínez, G. Carrión, Vinaches, Suárez, Lamboglia, J. Carrión, Jara, Müller, G. Pérez, Rivero, Orduña, Sheroziya, J. Pérez, Lacoste, Fernández, Sálice, Jurado y L. Martínez.

    Subir