elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila participa de forma activa en los preparativos del XVII Encuentro Comarcal de 'Dones de la Marina Baixa'

La Vila participa de forma activa en los preparativos del XVII Encuentro Comarcal de 'Dones de la Marina Baixa'

    La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Pilar Baigorri, asistió ayer en Finestrat a la reunión preparatoria del XVII Encuentro Comarcal de Dones de la Marina Baixa. Se celebrará en el marco de los actos convocados para conmemorar el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer), aunque en este caso los actos se trasladan al viernes, día 9. Este acontecimiento, que desde 2001 se celebra cada año en un municipio de la comarca, tiene lugar este año en Finestrat.

    A la reunión asistieron también las representantes del Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa' (CCIMB), integrado por los ayuntamientos de Benidorm, La Nucía, Villajoyosa, Altea, Callosa d'En Sarrià, Polop, L' Alfàs y Finestrat.

    Baigorri ha explicado que, "además de ser un encuentro de convivencia entre las mujeres e integrantes de las numerosas asociaciones de la comarca, es un espacio para visibilizar el gran trabajo social y reivindicativo que llevan a cabo estas mujeres en cada uno de los ámbitos de cada organización". La edil de Igualdad de la Vila también ha destacado la proliferación de nuevas asociaciones de mujeres en la Marina Baixa de ámbito comarcal, lo que "nos da más fuerza a las mujeres en la lucha por alcanzar la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia contra las mujeres".

    Subir