elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa financiará cinco proyectos presentados por los vecinos con los Presupuestos Participativos

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se reunió ayer con las asociaciones de vecinos de la localidad para presentar los informes emitidos por la concejalía de Urbanismo y decidir qué actuaciones se llevarán a cabo con los presupuestos participativos. En un principio, se había estimado un gasto de 45.000 euros, pero tras estudiar las propuestas se ha decidido ascender el presupuesto a entre 60.000 y 70.000 euros, una vez se definan con exactitud las valoraciones económicas de cada proyecto.

    El concejal de Hacienda, Joan Lloret, y la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Baigorri, fueron los ediles encargados de esta reunión en la que se mostraron las 13 propuestas presentadas entre las diferentes asociaciones vileras, de las que tras estudiar su viabilidad, se llevarán a cabo cinco.

    Los proyectos elegidos han sido la creación de huertos urbanos; la reparación y rehabilitación de la plaza del Castell; el alumbrado en la nueva zona deportiva del barrio de la Cala con cuatro columnas troncocónicas de seis metros de altura; el cambio del suelo de la zona infantil del Barranquet y la creación de un parque para practicar skate también en el barrio de la Cala.

    "La primera experiencia para la presentación de proyectos participativos ha sido muy positiva, por varias circunstancias, como es la presupuestaria, no se pueden llevar todos a cabo, pero hemos realizado un esfuerzo para que se aumente el presupuesto y poder realizar los cinco más viables. Esperamos que el próximo año sean más las propuestas presentadas" ha comentado Joan Lloret, concejal de Hacienda.

    Subir