elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad contrata a tres mujeres como acompañantes de personas mayores y dependientes

    La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha contratado a tres mujeres para acompañar a personas mayores y en situación de dependencia. El contrato será de siete meses y está subvencionado por el Servef con un importe de 45.000 euros.

    El perfil que se solicitaba era el de demandantes de empleo desde hacía al menos un año y mayores de 45 años, “un perfil que copan las mujeres por ser las principales afectadas por el paro en nuestra localidad” ha subrayado la edil de Igualdad, Pilar Baigorri.

    Baigorri ha asegurado que esta subvención, que ya se solicitó en 2016 y con la que se contrató a dos trabajadoras, “ofrece una nueva posibilidad de empleabilidad a estas mujeres en una situación de especial vulnerabilidad laboral y social y permite la realización de un servicio a la comunidad muy importante en nuestro municipio. Esta medida se ha recibido muy positivamente por parte de los futuros usuarios”.

    La labor de estas empleadas será acompañar a personas que lo necesiten en su domicilio o incluso cuando tengan que ir al médico, realizar la compra de alimentos o de recetas, ofrecer un respiro a sus familiares y ofrecer apoyo a la movilización de estas personas mayores o dependientes.

     

    Subir