elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa, primer municipio de España en gestionar la instalación de un banco inteligente ‘Smart Bench’

La Vila Joiosa, primer municipio de España en gestionar la instalación de un banco inteligente ‘Smart Bench’
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa, primer municipio de España en gestionar la instalación de un banco inteligente ‘Smart Bench’ - (foto 2)

    La localidad de la Vila Joiosa es el primer munipicio de España que gestiona la instalación de un 'Smart Bench', banco inteligente Este banco ofrecerá carga por Usb y por inducción directamente desde una placa fotovoltaica, que forma parte del propio banco. Además, tendrá conexión wifi gratis para sus usuarios. El concejal de Servicios Técnico, Pascal Amigo, se encuentra en estos momentos en la feria Smart City de Barcelona donde ha iniciado las gestiones para la instalación de este banco.

    El Ayuntamiento podrá registrar la cantidad de conexiones de los usuarios de este banco así como los tiempos de utilización y otros datos de interés gracias a un software gratuito. El 'Smart Benche' se instalará el próximo año en el centro de la ciudad, seguramente en el parque de la Barbera.

    "La Vila sigue cumpliendo con la reducción de emisiones de Co2, compromiso adquirido desde que entró el gobierno actual. Este banco es un paso más en el servicio al ciudadano, ofreciendo conexión y recarga gratuita algo muy demandado, y además de una forma ecológica" ha comentado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.

    Subir