elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila Joiosa destina 45.000 euros a subvencionar actividades culturales en el municipio

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha publicado las Bases de la Convocatoria para la Adjudicación de Ayudas para Programas de Actividades Culturales, en la anualidad de 2017 y hoy mismo se abre el plazo para optar a estas subvenciones. El objetivo es promover y fomentar los programas de actividades culturales lo largo de este año, desarrolladas por asociaciones radicadas en la localidad y que tengan interés general para la población.

    La convocatoria está dotada con un presupuesto de 44.900 euros y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

    Las ayudas podrán destinarse al desarrollo del programa presentado por cada asociación, así como a gastos derivados del mantenimiento de la sede del colectivo, material fungible y gastos de personal.

    La convocatoria se publicó ayer en le BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante) y, a partir de hoy, se abre un plazo de 15 días para presentar las solicitudes para optar a estas ayudas.

    La subvención concedida nunca podrá exceder el presupuesto del programa presentado. Por otro lado, los criterios para conceder las ayudas se centrarán en la proyección pública de la actividad, su continuidad a lo largo del año, la complementariedad con actividades y programas del Ayuntamiento, y el uso y fomento del valenciano, entre otros.

    Una vez concedida la subvención, el Ayuntamiento abonará el 50% de la misma. La otra mitad, se hará efectiva cuando los beneficiarios finalicen la actividad y presenten toda la documentación acreditativa de la misma.

    La concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, ha explicado que "estas ayudas son fundamentales para el mantenimiento de las asociaciones culturales del municipio y para garantizar programación variada, regular y atractiva para todo tipo de público". En este sentido ha añadido que "somos conscientes de la importante labor que desarrollan estos colectivos locales, por lo que, desde el consistorio, nos preocupamos de gestionar las ayudas y subvenciones necesarias para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles".

    Subir