elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos avances en la cesión del antiguo Ambulatorio de la Vila Joiosa

    Continúan los avances burocráticos necesarios para consolidar el cambio de uso del inmueble del antiguo centro de Atención Primaria de la calle Juan Tonda Aragonés, con el objetivo de ponerlo a disposición de la Conselleria de Justicia para mejorar la situación de los dotacional de los Juzgados de la Vila Joiosa.

    El DOGV publica hoy la resolución de Alcaldía, emitida el 18 de julio, por el que se certifica que la modificación puntual del PGOU que requiere este cambio de uso dotacional no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente. Esta resolución se basa en distintos informes emitidos por la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, así como por el Arquitecto Municipal que consideran viable el proyecto de cambio dotacional y se pronuncian de forma favorable al mismo.

    La publicación en el DOGV de la resolución del Alcaldía que recoge la resolución favorable del informe ambiental y territorial estratégico del proyecto es un trámite obligatorio, ya que, de lo contrario, perdería su vigencia.

    El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que "cada pequeño avance es importante en este proceso, que nos permitirá mejorar de forma notable la situación de los servicios de Justicia en la localidad. El cambio dotacional del inmueble conlleva un proceso burocrático complejo, que estamos siguiendo de forma adecuada y precisa para que el proyecto se materialice cuanto antes". En este sentido, Verdú ha añadido que "lo importante es hacer las cosas bien, para que los servicios de Justicia mejoren cuanto antes y beneficien directamente a los ciudadanos".

    Subir