elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovidrio y el Ayuntamiento participan en el plan integral para incrementar el reciclado de vidrio este verano

Ecovidrio y el Ayuntamiento participan en el plan integral para incrementar el reciclado de vidrio este verano
    MÁS FOTOS
    Ecovidrio y el Ayuntamiento participan en el plan integral para incrementar el reciclado de vidrio este verano - (foto 2)

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa presentan el plan integral 'Toma nota, recicla vidrio', para incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival.

    Esta campaña de Ecovidrio contará con la colaboración de más de 65 bares y restaurantes de la localidad, a los que se le entregarán cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los ya existentes, y se vinilarán contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

    Según los últimos datos relativos a 2016, en la Vila Joiosa se reciclaron un total de 547.870 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,3 kg. Respecto a la tasa de contenerización, la Vila Joiosa se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 165 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

    El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave.

    Según el concejal de Limpieza Urbana, Jaime Ramis, "en esta época veraniega en la que se disfruta más de las calles, terrazas y bares y aumenta la población y el turismo, debemos ser conscientes de la importancia de la limpieza y el reciclaje urbano, para mantener el buen estado de la localidad y proteger el medio ambiente", apunta Ramis.

    Subir