elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa realiza una campaña de prevención para el consumo de drogas en los institutos

    La Unidad de Prevención Comunitaria de conductas adictivas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, (U.P.C.C.A.), realizó una campaña de prevención del consumo de drogas legales (tabaco y alcohol) e ilegales (cannabis), en los diferentes institutos de la localidad durante el pasado mes de mayo.

    La mayoría de los jóvenes entrevistados han revelado consumir este tipo de drogas de vez en cuando (fines de semana), los hay que no se han iniciado aún en este tipo de consumo y una minoría que consumen de forma habitual.

    Los datos, a pesar de considerarse positivos, revelan que el mayor porcentaje de alumnado interesado en la información y prevención del consumo de cannabis, tabaco y alcohol, son los que conforman la franja de edad de entre 13 y 16 años, exceptuando en el caso del IES Marcos Zaragoza que se da entre los 16 y 18 años.

    No obstante, con el fin de mejorar dichos resultados se ha considerado conveniente la ampliación de la franja de edad en los institutos para la información y orientación de los menores, así la intervención de los expertos se dará entre las edades de 11 a 13 años de los estudiantes. Además, se ofrecerán incentivos desde áreas de juventud, deporte, cultura y UPCCA.

    Según el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, "desde el Ayuntamiento sabemos que es muy importante informar y orientar sobre la magnitud de adicción a todas estas sustancias, así como de los recursos para su prevención o en todo caso, tratamiento. Por ello, seguimos a total disposición de los IES para continuar interviniendo en sus aulas en el próximo curso escolar 2017/2018", ha asegurado Uclés.

    El objetivo de esta campaña no es otro que intentar frenar y ayudar a reconducir estas situaciones en beneficio de los menores y por la obligación que vincula la Ley de Protección del Menor en la Comunidad Valenciana.

    La campaña se ha desarrollado en el tiempo de recreo de los centros: IES Marcos Zaragoza, IES Número 3 e IES La Malladeta, y cuya duración total en cada uno de estos institutos, ha sido de 2 horas y 40 minutos, desglosado en cuatro días, para aquellos alumnos de entre 12 y 18 años.

    Subir