elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 niños participan en la escuela multideportiva de verano durante el mes de julio

    200 niños participan este año en la escuela de verano de multideporte organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes. De entre los asistentes 62 han recibido una subvención por parte de conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para poder costear la plaza en esta actividad. Esta ayuda ha sido gestionada a través de la concejalía de Bienestar Social y estaba dirigida a familias beneficiarias de algún programa de esta concejalía.

    Las escuelas, que han comenzado hoy, engloban diversas actividades didácticas y deportivas, así como excursiones a la playa. Además, disponen de un servicio de comedor. El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral y a familias en situación de vulnerabilidad social así como fomentar las actividades y el deporte entre los más pequeños en vacaciones.

    Además, las concejalías han programado actividades para los niños de la escuela de verano del C.P.E.E. Secanet de los que se subvencionan ocho plazas gracias a la colaboración de La Caixa.

    El primer turno de la escuela de verano finalizará el próximo 21 de julio y el siguiente será del 1 al 25 de agosto. Para el turno de agosto aún están abiertas las inscripciones en la concejalía de Deportes.

    El concejal de Deportes y Bienestar Social José Ramón Uclés, ha señalado que "las escuelas de verano son un recurso necesario para muchas familias, por ello trabajamos para que todas puedan tener acceso a ellas y fomentar el deporte y la diversión entre todos los niños de la Vila. Estamos muy contentos con la gran acogida que tiene esta iniciativa que cumple su segundo año" ha comentado.

    Subir