elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa llevará a pleno el expediente de contratación del responsable del contrato de gestión de basuras

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa llevará al próximo pleno la aprobación del expediente de contratación del servicio de responsable del contrato de gestión del servicio público de limpieza urbana, recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos y gestión del ecoparque.

    El Consistorio ya sacó a concurso público este contrato y al quedar desierta la adjudicación se aprobará un nuevo expediente de contratación. Este servicio tiene como objetivo la supervisión de la ejecución, incluida la comprobación de la facturación, la adopción de decisiones y el dictamen de las instrucciones que sean precisas con el fin de asegurar la correcta realización del contrato de gestión del servicio público de limpieza urbana, recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos y gestión del ecoparque.

    El plazo de ejecución del contrato será de 4 años, no prorrogables, y el presupuesto de la licitación es de 30.250 euros anuales, IVA incluido. Para la disposición de la ejecución del contrato deberán acreditar, quienes se presenten al concurso, un profesional con titulación en derecho, un profesional con titulación en ciencias económicas o empresariales, un profesional con titulación en ingeniería y un trabajador que desempeñe el cargo de inspector del servicio. Además, se deberá acreditar experiencia en la realización de trabajos de naturaleza similar.

    "La supervisión de las contratas es muy importante, puesto que se trata de servicios públicos que afectan a todos los ciudadanos, y en los que el Ayuntamiento invierte una gran parte de su presupuesto. Por ello se ha vuelto a sacar este contrato con carácter de urgencia, para que comiencen cuanto antes la labores de control y supervisión" ha comentado Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana.

    Subir