elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más 700 personas participan en la Mostra de Vi Mediterrani en el Mercado Central de la Vila Joiosa

Más 700 personas participan en la Mostra de Vi Mediterrani en el Mercado Central de la Vila Joiosa
    MÁS FOTOS
    Más 700 personas participan en la Mostra de Vi Mediterrani en el Mercado Central de la Vila Joiosa - (foto 2)
    Más 700 personas participan en la Mostra de Vi Mediterrani en el Mercado Central de la Vila Joiosa - (foto 3)
    Más 700 personas participan en la Mostra de Vi Mediterrani en el Mercado Central de la Vila Joiosa - (foto 4)

    La 17 ª edición la Mostra de Cuina Marinera sigue ofreciendo a vecinos y visitantes de la Vila Joiosa actividades paralelas en torno a la gastronomía. En la tarde de ayer tuvo lugar la Mostra del Vi Mediterrani que reunió a más de 700 personas en el Mercado Central.

    Esta muestra, organizada por vinos Handeland, el Mercado Central y el Ayuntamiento vilero, contó con más de 55 referencias de vino del mediterráneo español y algún caldo de Ribera del Duero o Galicia. Los asistentes pudieron catar estos vinos y degustar las tapas elaboradas especialmente para la ocasión por los puestos del mercado.

    Como novedad este año se puso también un puesto de cerveza artesana y otro de vino de color azul. Además, asistieron los representantes de la Denominación de Origen Alicante y varios bodegueros para explicar de primera mano las características de sus caldos. La jornada estuvo amenizada por la música de la orquesta Gran Babylon.

    El entorno del Mercado Central estrenaba además ayer una nueva iniciativa organizada por Foto Cine La Vila y el Ayuntamiento, una exposición titulada "Retrospectiva-1". "Trabajamos por dinamizar nuestro mercado y por ello hemos puesto en marcha esta exposición que será la primera de muchas, pues queremos que el Mercado Central sea además de un lugar donde encontrar los mejores productos frescos, un punto de encuentro donde poder durante todo el año disfrutar de exposiciones y actividades" ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.

    Subir