elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad conmemora el Día de la Mujer con una semana de actividades diversas

La concejalía de Igualdad conmemora el Día de la Mujer con una semana de actividades diversas
  • Las actividades darán comienzo con la lectura de un manifiesto el próximo día 8 de marzo en La Barbera

MÁS FOTOS
La concejalía de Igualdad conmemora el Día de la Mujer con una semana de actividades diversas - (foto 2)
La concejalía de Igualdad conmemora el Día de la Mujer con una semana de actividades diversas - (foto 3)

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha preparado esta semana diversas actividades con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

La primera de las actividades programadas será la concentración en los jardines de La Barbera y la lectura de un manifiesto el día 8 de marzo, a las 19.00 horas. Tras el manifiesto se procederá a realizar un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de género. A la finalización de este acto y en colaboración con la concejalía de Servicios Técnicos, se iluminará la fachada de la Finca con el color morado que simboliza la lucha de la mujer.

El día 9 de marzo, a las 17.30 horas, se realizará una visita guiada a Vilamuseu bajo la temática "Mujeres desde la antigüedad". El 10 de marzo, en el Salón Don Pedro de la Finca La Barbera, a las 19.00 horas, la profesora, politóloga y escritora iraní exiliada en España, Nazanín Amirian, ofrecerá una charla coloquio donde se expondrá la situación de las mujeres en el mundo islámico.

Para finalizar esta semana conmemorativa, el día 11 de marzo, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, también en la Finca La Barbera, distintas asociaciones colocarán stand informativos que podrán ser visitados por todos los vecinos y vecinas de Villajoyosa.

La concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, ha señalado que "los acto preparados durante esta semana tienen como objetivo dar visibilidad a problemas que aunque los tratamos día a día, necesitan de una atención especial". "Poco a poco debemos concienciarnos que la igualdad no puede ser siempre una asignatura pendiente y que tiene que ser una asignatura bien aprendida desde pequeños tanto por niños como por las niñas", matizó la concejala.

Para la concejala de Igualdad es necesario la realización de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que "una vez por todas ponga de acuerdo a todos los partidos políticos para la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todos".

Subir