elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social aumentó en un 86% las ayudas económicas individualizadas dirigidas a familias en 2016

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa aumentó el pasado año el importe de las ayudas económicas individualizadas dirigidas a familias en un 86% gracias al incremento de las subvenciones de diferentes organismos. La concejalía de Bienestar Social atendió durante 2016 a un total de 7.124 personas.

    El importe total que se destinó a ayudas económicas individualizadas concedidas por la concejalía directamente a unidades familiares fue de 426.305,51 euros frente a los 229.158,56 euros de 2015. Esto es debido al aumento de las subvenciones recibidas.

    La conselleria de Igualdad concedió cuatro subvenciones con los conceptos de prestaciones económicas de acogimiento familiar, ayudas para programas de servicios sociales generales, renta garantizada a la ciudadanía, lucha contra el empobrecimiento económico y subvención a comedores estivales. En total Igualdad concedió 257.066,71 euros durante 2016.

    La concejalía también recibió una subvención para atención primaria por parte de la Diputación de Alicante por un importe de 60.893 euros. Por su parte la conselleria de Vivienda concedió una subvención de 66.990,80 euros para paliar la pobreza energética y otra de 41.355 euros para alquiler de vivienda.

    La concejalía de Bienestar Social atendió durante 2016 a un total de 7.124 personas, siendo los colectivos más numerosos las personas con diversidad funcional, seguidos por las personas mayores y las familias. El número de familias que han accedido al programa de emergencia social, fueron 484 frente a las 376 del pasado año. Este programa contempla la ayuda para cubrir el pago de los gastos derivados de la vivienda, cubrir necesidades básicas o acciones extraordinarias.

    "La concejalía de Bienestar Social sigue trabajando para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de la Vila Joisa, y gracias a las subvenciones recibidas el pasado año hemos podido alcanzar a más familias necesitadas. Quisiera agradecer a todos los trabajadores de la concejalía el esfuerzo por atender a todo el que lo ha necesitado y solicitar subvenciones para que ningún ciudadano se quede sin atender. Seguiremos trabajando por lo que es nuestra prioridad, nuestros vecinos, para atenderles en todas sus necesidades y ayudarles con programas y actividades adaptados" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

    Subir