elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente aplaza al mes de mayo la plantación de un árbol por cada niño nacido ante la masiva inscripción

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha decidido aplazar la celebración del Día Mundial de la Naturaleza, en la que se plantará un árbol por cada niño nacido en el municipio, para el 14 de mayo debido a la masiva inscripción de los últimos días.

    "En un par de días hemos recibido un gran número de solicitudes que impiden que podamos atenderlas todas antes del domingo, día en que estaba prevista la plantación. Desde la concejalía se elabora una placa identificativa con el nombre de los niños y no daría tiempo a hacer todas. Además, nos consta que hay más familias que quieren inscribir a sus hijos, por lo que alargamos el plazo para inscribirlos marzo y abril y celebraremos el acto en mayo" ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

    La plantación, aplazada al 14 de mayo, se realizará en los alrededores de la playa Bol Nou. Se podrá inscribir a los niños nacidos durante el 2016 y los tres primeros meses de 2017, para ello habrá que acudir a la concejalía de Medio Ambiente. Todos los niños inscritos tendrán un árbol con su nombre que plantarán sus familiares.

    "La nueva fecha elegida para esta celebración no ha sido casual, además de por las necesidades logísticas para que todo el que lo desee pueda apuntarse, se ha escogido una fecha cercana a la celebración de la conmemoración de la entrega de la Carta Pobla a nuestro pueblo, para así también celebrar el nacimiento de nuestros nuevos ciudadanos" ha concluido el edil de Medio Ambiente.

    Subir