elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Verdú miente de nuevo, y rompe un acuerdo de Pleno al publicar falsedades en los medios oficiales"

  • El Grupo Popular le exige una rectificación pública

El Partido Popular ha querido salir al paso de la noticia que el Gobierno local ha publicado recientemente en el portal web del Ayuntamiento de Villajoyosa y en distintos medios de comunicación, en la que se afirma que el consistorio tendrá que hacer una nueva modificación presupuestaria para asumir los intereses de demora de una sentencia. "El gobierno de Verdú, que dijo que no iba a hacer modificaciones presupuestarias, lleva cuarenta y nueve en este ejercicio".

El gobierno municipal afirma que estos intereses son debidos a "el pago tardío de unas facturas derivadas del contrato que se realizó en la legislatura anterior, gobernada por el Partido Popular", lo cual es falso.

El PP acusa además al equipo de gobierno de saltarse un acuerdo de Pleno, lanzado por el Grupo Popular y aprobado por unanimidad, que trataba de despolitizar los medios institucionales, prohibiendo las mentiras y los insultos en ellos.

Jerónimo Lloret: "La información que se apunta es totalmente falsa. Ese contrato ni se hizo en la anterior legislatura ni estaba gobernando el PP. Ese contrato se hizo en época del cuatripartito y sin consignación presupuestaria. Está firmado por el concejal de entonces".

"Lo de los retrasos en los pagos era lo normal. La nefasta gestión del cuatripartito dejó las arcas municipales sin recursos y pagando a los proveedores a 800 días. Era difícil hasta encontrar proveedores que nos quisieran trabajar. Nosotros dejamos las cuentas claras y los pagos a 30 días, empeñamos toda la legislatura limpiando todo el caos económico en que nos dejaron", añade Jerónimo. "Le pido al alcalde que deje de decir mentiras y trabaje de una vez para el pueblo. Sólo habla del PP, lleva año y medio y no se le conce idea ni iniciativa, más que el intento continuo de hablar mal de los demás".

Subir