elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y Generalitat organizan una jornada informativa sobre intervención en situaciones de desprotección infantil

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa y la Generalitat Valenciana han organizado una jornada informativa sobre intervención en situaciones de desprotección infantil destinada a profesores, educadores, personal sanitario, trabajadores sociales y cuerpos de seguridad.

    El objetivo de esta jornada es informar a los profesionales que trabajan con niños y han de tratarlos en casos de desprotección sobre las novedades en materia legislativa, protocolos de actuación, programas y procedimientos etc. Dotar de herramientas para actuar cuando aparezca un caso de desamparo o riesgo del mismo en menores.

    La jornada, que se desarrollará el próximo 8 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el Centro Social 'Llar del Pensionista', será inaugurada por el concejal de Bienestar Social de Villajoyosa, José Ramón Uclés. Tras él se ha organizado una charla – coloquio bajo el título 'Novedades legislativas en materia de menores. Competencias de la entidad pública', a cargo de Enrique Martínez Piera, jefe de sección de Protección e Inserción de Menores de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Los asistentes tratarán después las 'Competencias de la administración pública: Servicios Sociales municipales. Procedimiento. Situaciones de riesgo y desamparo', una charla impartida por Mª Dolores Herance Martín, trabajadora social del Programa de Intervención Familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villajoyosa. La última de las intervenciones, a cargo de Sonia Sánchez Marín, jefa de servicio del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa; versará sobre los 'Protocolos de actuación y creación de comisiones de coordinación municipales'. El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, cerrará la jornada.

    "La atención y protección al menor son responsabilidades de todas las administraciones públicas, pero muy especialmente de aquellos departamentos y profesiones que tienen un trato directo con ellos. Desde Bienestar Social velamos por la infancia, sobre todo por aquellos niños que viven en situaciones de riesgo o desprotección; esta jornada pretende dar un poco más de luz sobre procedimientos, protocolos o legislación en materia de infancia, haciendo especial hincapié en los casos de desprotección para que todos los colectivos implicados directamente en el trato y en velar por el bienestar de los niños estemos informados y coordinados para poder actuar de la mejor forma posible en pro de los menores" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajosa.

    Subir