elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa acoge una conferencia sobre violencia de género en población adolescente promovida por la Diputación Provincial

  • La charla tendrá lugar el próximo 28 de octubre, a las 18.00 horas, en el Centro Social Llar del Pensionista

El Centro Social Llar del Pensionista acogerá el próximo 28 de octubre, a las 18.00 horas, una conferencia sobre violencia de género en población adolescente. Esta charla titulada "Hoy hablamos de.. La violencia de género en población adolescente y joven" forma parte de un ciclo de charlas de violencia de género que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Alicante y que se desarrollará en varios municipios dela provincia.

La charla, dirigida tanto a público joven como adulto, será a cargo de Jesús Herranz Bellido, psicólogo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, profesor asociado de la UA y autor de las guías editadas por la Diputación sobre violencia de género en adolescentes.

El objetivo de estas charlas es prevenir la violencia de género y concienciar a la población en general y a los jóvenes en particular sobre qué tipo de manifestaciones o hechos son los que alertan de que se está produciendo tal violencia en uno mismo o en personas que se tengan alrededor.

Esta jornada se enmarca dentro de los actos conmemorativos que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villajoyosa desarrollará durante estas semanas para celebrar el Día contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Según la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, "hasta el 25 de noviembre vamos a realizar desde la concejalía varias actividades con motivo de la celebración el Día contra la Violencia de Género". "Desde esta área contactamos con la Diputación Provincial porque nos pareció interesante poder participar en las charlas que esta entidad está organizando a nivel provincial".

La concejala ha insistido en que "la violencia de género es una lacra social que hay que erradicar totalmente, así que es necesario que desde las administraciones, ya sean locales, provinciales, autonómicas o nacionales, se promuevan programas y proyectos informativos para educar y concienciar a la población más joven". "Este es un primer paso, tan importante como poner soluciones una vez que se produce la violencia en las mujeres" concluyó Baigorri.

Subir