elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento felicita al IES Marcos Zaragoza por su participación como coordinador del Proyecto Erasmus

    El Ayuntamiento de Villajoyosa ha felicitado al equipo directivo y profesores del IES Marcos Zaragoza por su participación como coordinador del Proyecto Erasmus que se desarrollará en los próximos dos años. El alcalde del municipio, participará mañana en el primer encuentro que tendrá lugar en el hotel Alonis desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

    Este proyecto Erasmus se trata de un programa donde se incluyen diferentes instituciones educativas europeas, en concreto 4 institutos de secundaria (España, Rumanía, Turquía y Bulgaria) y dos universidades (Alemania y Eslovenia). El IES Marcos Zaragoza está especialmente orgulloso de la participación de la prestigiosa Universidad alemana de Bayreuth, con su departamento de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas, especialista en el desarrollo de gráficos para dispositivos móviles.

    El proyecto http://compasspro.eu/ se realizará a lo largo de dos cursos académicos. En él, los alumnos de segundo de ESO plurilingüe trabajarán con materiales digitales en inglés en la asignatura de física y química. Se empleará un enfoque metodológico STEM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

    Según el alcalde, Andreu Verdu, "que nuestros colegios estén participando en proyectos europeos del calado del Erasmus es para nosotros un gran orgullo". "El instituto podrá contar con el Consistorio para cualquier cuestión que pueda necesitar", concluyó Verdú.

    Subir